CLAIM · Gira Sofá Paraíso · viernes 8 marzo · Espai Octubre Concerts


CLAIM inicia en Valencia  la  Gira presentación de "Sofá Paraíso".

Claim presenta una Gira de conciertos que llevará Sofá Paraíso a distintas Salas de conciertos por toda España, gracias a la novena edición de Girando por Salas. #nosvemosenlassalas #GPS9

Viernes 8 de marzo · VALENCIA · Espai Octubre Concerts  

CLAIM es una banda que destaca por una voz muy personal, un inteligente indie pop de buenas letras y un tremendo carisma que  presentan Sofá Paraíso (Son Buenos, 2018), un disco con maestría, ingenio y cierto sarcasmo,  y que presenta un diseño especial con nueve portadas diferentes, todas tapizadas con telas reales y diferentes que evocan el “sofá paraíso” con que cada uno podría identificarse, y que en su primera semana a la venta, entró en la lista de los 100 discos más vendidos en España. 

Las letras de Claim intentan huir de versos demasiado trascendentes y buscan centrar el foco en los actos más comunes, en las situaciones del día a día, o en momentos por los que todos hemos pasado alguna vez. No hay un juicio crítico, un veredicto o una conclusión debido precisamente al torbellino en el cual nos vemos inmersos constantemente. Un sabor agridulce que contra resta con el buen rollo de los componentes de Claim, Adrián Riquelme, Ramón Gómez, Juandi Pascual y Gonzalo Magaña, y un directo que trabajan ritmos, melodías y tonalidades que invitan a bailar y a pasarlo bien, con una voz, la de Adrián, casi siempre grave, que ya es su seña de identidad y con coros que ayudan a armonizar en los momentos clave del mensaje. Riffs de guitarra    juguetones, ritmos entrecortados y bases con sonidos tribales y ritmos dembow.
Claim alternan guitarras y sintetizadores, porque no consideran incompatible la intensidad y la accesibilidad, y aspiran a resultar adictivos sin bajar la guardia con unas letras luminosas, pero no condescendientes. Una de sus grandes bazas es la voz de Adrián Riquelme, grave, bien timbrada y profundamente seductora, que no desentonaría entre los admiradores de Izal aunque algunas inflexiones podrían equivaler a una versión sosegada de Bunbury. En torno a ella se consolida un sonido expansivo y pegadizo, rico en estribillos francos (“Última noche en la Tierra”, “Sábado”, “Sofá Paraíso”) pero no necesariamente tibio. Así, “La fatiga de Moriarty”, otra de las bazas más poderosas de la colección, se centra en la congoja de la huida al extranjero de tantos jóvenes talentosos, una problemática con la que estos cuatro chavales en torno a los treinta están, por desgracia, muy familiarizados. Ese componente vivencial y sincero enriquece un disco estiloso; tanto como para que haya visto la luz, por cierto, con nueve portadas distintas, a cuál más linda. "   Fernando Neira.

Gira Sofá Paraíso

Viernes 8 de marzo · VALENCIA
Espai Octubre Concerts · C/ Sant Ferran 12
19:30 h.: Apertura de puertas
20:00 h.: Inicio del concierto
Precio entrada: 5€ anticipada - 8€ taquilla
Venta online anticipada: www.somosclaim.com
https://www.compralaentrada.com/event/claim-en-valencia-valencia-2019


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Senda dels Boscos by Kaiko (Bosc Ideal) · L'Olleria (Valencia). Fins a l'11 de gener de 2022.

Nadi Sheikh en Valencia · Espai Octubre Concerts · Viernes 22 noviembre.

Jesús Lara · sábado 25 mayo · CIM Benimaclet (Vlc), cierre de gira