¿Qué es un sello discográfico?
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¿Qué
es un sello discográfico?. Tal vez uno de los ejemplos más
perspicaces, fue la contratación de Elvis Presley por el sello
discográfico Sun Records, los dos se beneficiaron mutuamente de esa
relación.
La
relación del músico-compositor con la industria musical siempre ha
sido compleja, ya que el músico en muchas ocasiones ha necesitado de terceros para rentabilizar
en términos económicos su trabajo, si su objetivo es vivir de la
música. Desde hace unos años con la 'democratización' de la música gracias a internet (en general) el arquetipo músico-empresario es cada vez más
frecuente.
Los
sellos discográficos al contrario de lo que mucha gente piensa están
cobrando un nuevo protagonismo, se han reinventado, aplicando fórmulas de
360º, abarcando toda la producción musical. No les queda otra si quieren seguir en activo.
La
industria musical profesional funciona con parámetros mercantiles, en términos
de inversión, rentabilidad y beneficios. Bien es cierto, que la
'carrera musical' es uno de los trabajos más inciertos, ya que no te
garantiza unos ingresos estables.
Dicho esto hemos hablado con los responsable de un nuevo sello discográfico, se trata de Playful Dog Records, y nos han contado esto.
Dicho esto hemos hablado con los responsable de un nuevo sello discográfico, se trata de Playful Dog Records, y nos han contado esto.
¿Que
trabajo puede hacer un sello discográfico por un músico- compositor?
Las relaciones siempre son complejas, hay veces que no coinciden los intereses o los puntos de vista son distintos. Pero una máxima que funciona normalmente es 'empezar por lo qué estamos de acuerdo'.
Buscar un estudio de grabación en condiciones.
Buscar un estudio de grabación en condiciones.
Buscar
un productor musical que aconseje al músico las mejores opciones,
despeje dudas o incluso colabore en el resultado artístico-musical final.
Diseñar
el art work que acompañara al disco, debe incluir fotos, logos, nota de prensa, biografía, etc.
Fabricar
el formato que se desee: CD, Vinilo, USB, etc.
Distribución
física, en las tiendas más importantes y representativas del
panorama musical.
Distribución
digital, esto al final se ha convertido en lo más sencillo, hay
muchas plataformas digitales, pero solo 3 ó 4 son significativas
para el gran público.
Trabajo
de editorial: Derechos de autor, sincronizaciones publicitarias, ediciones
conjuntas, etc.
Promocionar
las canciones del disco.
Buscar
conciertos y festivales para la presentación de esas canciones.
El
objetivo de una discográfica debe ser aportar los recursos
organizativos y económicos de los que dispone para lanzar, mantener y promocionar
la carrera del artista. Previo a esto se debe preparar toda una estrategia donde se incluyen los puntos anteriores 'la flauta suena muy pocas veces por casualidad'.
Playful Dog Records nace de la suma de esfuerzo de dos promotoras musicales, con amplia experiencia Play Producciones y 27 Ladridos.
Si
estás interesado en contactar con Playful Dog Records, les puedes
escribir a playfuldogrecords@gmail.com
O
los puedes seguir desde facebook. Playful Dog Records
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