Tres fotógrafas · Femenino Plural · Irene Lario, Ana Chacón y Lucia Chiner.



Exposición de Fotografía · Biblioteca de la Dona

Tres fotógrafas · Femenino Plural

Irene Lario, Ana Chacón y Lucia Chiner.

Dones “en línea digital ” · Cuestionan la realidad fotográfica.



Biblioteca de la Dona · Del 23 oct. A 19 nov. De 2018

Inauguración y presentación martes 23 octubre · 19:00 h.





En el arte contemporáneo parece que vale todo, pero no es así; vale la obra que lleva detrás el conocimiento, el estudio, la dedicación, la investigación, la busqueda y lapérdida por la que el artista pasa para su realización.


En la exposición que os propongo intervienen: Irene Lario, Ana Chacón y Lucia Chiner, cada una de ellas tienen tres formas diferentes de cuestionarse la realidad fotográfica.


La fotografía popularmente se entiende como un sistema para capturar la realidad, salvaguardarla del paso del tiempo y emplear el resultado como testigo de un momento concreto. Quizás porque su tecnología produce información en el mismo lenguaje que hablan nuestros ojos.


La fotografía sin embargo construye su propia historia. O lo que es lo mismo: cada fotógrafo recorre un camino personal que sostiene su propia manera de asumir la fotografía como arte, además de técnica. Su capacidad para contar historias y sobre todo, conceptualizar el mundo que rodea al fotógrafo en símbolos personales y sensoriales reconocibles. Y es que el arte como código y símbolo subjetivo, parece construirse a partir de la percepción de la imagen no sólo como producto técnico que puede serlo sino también, un genuino reflejo sobre la opinión, metáforas privadas e ideas de su autor. Una estructura esencial que tiene por objetivo no sólo captar la realidad a pesar que puede hacerlo sino también, reflexionar sobre lo subjetivo desde una perspectiva esencial.


La fotografía depende de una herramienta tecnológica para llevarse a cabo, pero sin duda es algo más que la tecnología que sustenta al aparato. Cada fotografía es una combinación profunda de ideas y percepciones de la realidad, que construyen un código visual coherente y, sobre todo, trascendente. La imagen que se transforma en idea. La idea que se construye sobre la base de la percepción artística.
Lo que en realidad sostiene el poder visual de cualquier creación visual depende de las decisiones artísticas e intelectuales de su autor.


Conoce a las fotógrafas.






Comentarios

Entradas populares de este blog

La Senda dels Boscos by Kaiko (Bosc Ideal) · L'Olleria (Valencia). Fins a l'11 de gener de 2022.

Nadi Sheikh en Valencia · Espai Octubre Concerts · Viernes 22 noviembre.

Jesús Lara · sábado 25 mayo · CIM Benimaclet (Vlc), cierre de gira