Títere Teatro presenta su obra 'Un caballo llamado Miedo' · Sala Títere · Valencia


Títere Teatro presenta su obra 'Un caballo llamado miedo'

Un caballo llamado Miedo


La obra 'Un caballo llamado miedo', no es una teatro de marionetas al uso. El espectáculo destinado principalmente al público infantil , aúna marionetas, la presencia del autor-actor y tal vez lo más novedoso, 'Los músicos autómatas', a los cuales se les puede denominar Autómatas 2.0, ahora luego hablaremos de ello.

Un animal noble como el caballo nunca debería ser moneda de cambio, ni ser maltratado, haciéndose esto último extensible a cualquier otro animal.

La obra cuenta durante diferentes episodios la vicisitudes de un caballo, que valientemente y de manera honorable sabe solucionar con soltura y magia los problemas que otros le ocasionan.

La función armoniza las marionetas tipo 'sombras chinas' con la marioneta clásica. La iluminación juega un papel muy importante más allá de las sombras, ya que la función en si misma es un juego de luces que te transporta a cada escenario objeto de la historia.

'Los músicos autómatas', tal vez lo menos evidente en la función, ya que como nos cuenta su director y guionista Juan Picó, son autómatas capaces de interpretar la música en directo tocando sus instrumentos, mediante un software que es capaz de reconocer notas musicales, mantiene el 'hilo musical o banda sonora' de la historia.

Una obra muy recomendable para el público infantil pero que también encandilará a los mayores. Añadir que el Teatro Títere es un espacio acogedor y recogido, con lo qué la venta de localidades para las diferentes funciones se agotan rápidamente.

Sala Títere
C/ Puerto Rico 33
Ruzafa (Valencia)


La orquesta de músicos autómatas




Juan Pico · Autor



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Senda dels Boscos by Kaiko (Bosc Ideal) · L'Olleria (Valencia). Fins a l'11 de gener de 2022.

Nadi Sheikh en Valencia · Espai Octubre Concerts · Viernes 22 noviembre.

Jesús Lara · sábado 25 mayo · CIM Benimaclet (Vlc), cierre de gira