EKIZA · Sábado 30 marzo · Espai Octubre Concerts · Valencia.


EKIZA · Sábado 30 marzo · Espai Octubre Concerts · Valencia.


EKIZA en concierto
Sábado 30 marzo
Octubre Centre Cultura Contemporànea
Espai Octubre Concerts · Carrer Sant Ferran 12 · Valencia
Apertura  19:30 h.
Concierto 20:00 h.
Entradas 5 € anticipada 8 € taquilla (butaca sin numerar)
Pincah aquí para la Venta On-Lline


Jurgi Ekiza, músico y cantante nacido en Bayona, (Lapurdi) en 1980, fundador en 2006 del grupo de música, Willis Drummond, nos presenta su último trabajo en solitario “Ekiza” (04-IX-2016, Amanita Estudio). Un disco en el que Ekiza, además de los vocales y la guitarra, maneja loops en directo, configurando los estribillos de la canción que va cogiendo más y más cuerpo de manera muy talentosa.

Basicamente este nuevo disco, es una continuación de su disco “Bh036″(2016), grabado por Karlos Txap Osinaga en el Bonberenea tolosarra (un espacio plural que aúna gaztetxe, estudio y sala), con dos temas nuevos, dos versiones de Negu Gorriak “Itxoiten”  y Otxalden “Gaztetasuna eta Zahartasuna”.

Actualmente Jurgi Ekiza también está colaborando con la banda ERABATERA, abajo os dejamos un enlace de su último vídeo Isilean.

Ekiza, se sirve de la musicalidad de la lengua vasca, como cantante extraordinario, se adapta muy bien a diferentes tonos y registros, nos muestra un letrista personal, con una propuesta desnuda, canciones hermosas, que forman una una era de solistas “Cantautores”, que han mamado el biberón del grunge y del Rock.

Jurgi nos muestra una vez más que tenemos ante nosotr@s, a un fantastico compositor, músico, cantante, en definitiva un one man band, que nos dará más de su talento en futuro-presente.


Conoce la música de EKIZA, vídeos.

Ekiza - 2016ko Azaroak 23, Ondarroa: VÍDEO pincha aquí

Erabatera 'Isilea' (bideoklip berria): VÍDEO pincha aquí


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Senda dels Boscos by Kaiko (Bosc Ideal) · L'Olleria (Valencia). Fins a l'11 de gener de 2022.

Nadi Sheikh en Valencia · Espai Octubre Concerts · Viernes 22 noviembre.

Jesús Lara · sábado 25 mayo · CIM Benimaclet (Vlc), cierre de gira